Ahora, considerando la manera como el cerebro utiliza los ojos para recolectar información significativa, profundizaremos en el funcionamiento visual.

Cuando ideamos algo, nos conectamos solo con niveles conceptuales de la mente, con puros pensamientos e imágenes cognitivas; pero cuando percibimos algo, experimentamos directamente el mundo exterior. Los hábitos perceptivos son tan únicos como la voz o las huellas digitales, aunque no son tan fáciles de ubicar e identificar.   Al igual que otras costumbres, también las costumbres de percepción visual están sujetas a distorsiones emocionales, confusión, pereza o inflexibilidad del individuo.

Toda experiencia y éxito a lo largo de la vida se determinan y limitan fuertemente por los patrones perceptivos. De hecho, la mayor parte de las distorsiones asociadas a la miopía no son generadas por un mal enfoque sino por hábitos de percepción restringidos. Incluso personas con una vista perfecta, desde una perspectiva física, demuestran gran debilidad en sus moldes perceptivos.  

Para entender con claridad los ingredientes básicos de la percepción, comenzaremos explorando el vínculo entre los ojos y el cerebro.  Por lo general consideramos a los ojos como órganos aislados, separados del cerebro, pero en realidad son una extensión directa del mismo con millones de células cerebrales ubicadas en la retina de cada ojo. Estas células retinianas constituyen tejido del encéfalo especializado, sensible a la luz. Su trabajo es recibir la luz entrante, codificarla en sencillas unidades significativas y enviarlas al cerebro.  

Investigaciones recientes han demostrado que los bebés nacen con retinas parcialmente desarrolladas. Del mismo modo como el cerebro, las células retinianas continúan su desenvolvimiento después del parto estableciendo una compleja red de interconexión en respuesta a la información visual entrante de la niñez temprana. Es los siguientes posts seguira recibiendo más información de avanzada sobre este fascinante tema sobre la recuperación visual sin ayuda externa…  

Ahora mismo puede solicitar mi Mini-Curso gratuito entrando AQUI. Agradezco por dejar su comentario. Gracias.

Lech K. Bitka

Related Blogs

    Recolección de la información visual
    Etiquetado en:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *