otras teorías sobre las causas de miopía

Hace un tiempo se desarrolló una teoría que afirma que la miopía es el resultado de un anormal incremento del líquido en el interior del ojo. A diferencia de las anteriores hipótesis tomadas de la mecánica óptica, ésta se basa en procesos bioquímicos y, aunque no indica si el aumento de la presión interna se debe a factores genéticos u otros, por lo menos supone que es posible mejorar la visión por medio de medicamentos o cirugía.

Según esta teoría, el único factor que provoca el alargamiento del ojo es el aumento de presión del líquido en su cámara frontal, que por alguna razón bioquímica u hormonal se secreta en exceso.

Entretanto, terapeutas cercanos a la tradición de Wilhelm Reich desarrollaron un nuevo acercamiento al problema desde el campo de la bioenergética. Encontraron que muchos de los pacientes miopes padecieron fuertes traumas visuales en su niñez y mostraban comportamientos de no querer reconocer con claridad el mundo exterior.

De hecho, tras años de labor terapéutica con miopes, se ha encontrado que esta teoría es muy firme. Adultos que eran miopes desde la infancia tienden a evitar ver cualquier cosa que les trastorne o asuste. Los recuerdos infantiles de estos pacientes invariablemente incluyen situaciones o personas amenazantes al igual que miedos imaginarios que generaron el impulso de escapar.

En este caso, si nos aproximamos a la miopía como una decisión inconsciente del cerebro de distorsionar el funcionamiento visual, entonces podemos incluir varias teorías en un único modelo.

Por otro lado, las investigaciones médicas concluyeron que la miopía surge siempre y cuando la elasticidad de la esclerótica aumente y el ojo extienda su tamaño. También cuando los ojos crecen más allá del punto donde su desarrollo debería haberse detenido, normalmente a los seis años.

En apariencia existe un factor biológico que sabe cuando parar la producción de la hormona responsable del crecimiento de los ojos. Si este factor no funciona bien y no actúa a su debido tiempo, entonces los ojos de la persona crecerán un poco más de lo común. Esto, unido a conocimientos y experiencias de los terapeutas bioenergéticas, dio lugar a un modelo de desarrollo de la miopía que afirma que el estrés emocional puede perturbar el balance hormonal y así provocar un mayor crecimiento ocular.

En los siguientes artículos seguiremos con este interesante tema… Para ver una introducción gratuita al programa holístico de mejoramiento de la visión, por favor pulsa AQUI

Related Blogs

    Causas de la miopía 3
    Etiquetado en:

    3 pensamientos en “Causas de la miopía 3

    • 1 noviembre, 2011 a las 10:39 pm
      Enlace permanente

      muchas gracias me gustaria que me enviaran mas info sobre tratar la miopia por causa de trauma infantil

      Responder
      • 10 octubre, 2011 a las 6:32 pm
        Enlace permanente

        Juvenal, espero que pudiste descargar la amplia información gratuitade mi página web.
        Siga adelante!

        Responder
      • 2 noviembre, 2011 a las 6:40 pm
        Enlace permanente

        Diego puedes ver más información en mi blog y en la introducción al Programa Holístico.
        saludos

        Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *