Causas emocionales de miopía 1

En resumen, tenemos que en la formación de la miopía participan los siguientes elementos: primero está la córnea, luego el líquido en la cámara frontal; tercero, el cristalino y los músculos ciliares; cuarto, el espacio entre el cristalino y la retina; quinto, la debilidad de la esclerótica.

También conocemos teorías basadas en el impacto negativo que tienen los genes, el estrés y la tensión, así como factores hormonales, biofísicos y psíquicos. De hecho, la relación entre el funcionamiento visual y los estados senti-mentales apenas ha sido explorada y constituye una frontera que requiere ser inspeccionada con seriedad.

Al contemplar la miopía desde la dimensión emocional, la situación se presenta de manera totalmente distinta. En lugar de considerarla como una enfermedad que crucifica a inocentes víctimas, esta perspectiva asume que el cuerpo realiza alteraciones por una buena razón. Así, un niño desarrolla vista borrosa como una reacción positiva, como un modo de escape de una situación que causa miedo y estrés en su cuerpo.

Todos sabemos que el estrés crónico puede generar numerosos problemas de salud, tales como infarto, presión alta, úlceras, dolores de cabeza y de espalda, reacciones alérgicas y tensión muscular crónica, hasta ser mortal; el cuerpo sabe que evitarlo es de vital importancia para el organismo. Así que, por naturaleza buscará escapar de situaciones traumáticas para reducir el estrés que hace peligrar la vida.

Con frecuencia son las situaciones cotidianas de la casa o de la escuela las responsables del desarrollo de la miopía. Muchas veces estos factores muy pequeños, en apariencia poco importantes, son infinitamente grandes y cruciales en los sentimientos e imaginación del infante. Como adultos, muchas veces no entendemos porqué un niño se asusta o teme ciertas cosas o situaciones, pero podemos y debemos intentar comprenderlo.

Cuando un niño no puede quitar o reducir el estrés emocional, el miedo en concreto, mediante las reacciones genéticamente programadas de agresión, lucha o huída, en realidad no tiene otra salida que eliminar las imágenes que le causan esta tensión. Si un infante no puede ver algo entonces este objeto no existe.

La miopía sería, en este sentido, el alejarse del peligro mediante una distorsión de la percepción.

En los siguientes artículos avanzaremos con este tema fascinante para ir comprendiendo mejor de esta condición visual..

Solicita AQUI la presentación gratuita de nuestra guia para sanar tus ojos de una vez por todas.

Por tu Sanación Integral 

Lech K. Bitka 

Related Blogs

    Causas emocionales de miopía 1
    Etiquetado en:        

    5 pensamientos en “Causas emocionales de miopía 1

    • 25 abril, 2012 a las 9:02 pm
      Enlace permanente

      Mi hijo tiene siete añitos y le acaban de diagnosticar miopia, yo soy madre sltera pero el tiene contacto con su papa, siempre ha sufrido mucho xq no estamos juntos, pero eso es imposible, y siempre hablaba de miedos de que tenia miedos lo trate con flores de bach pero no funciono…ahora me aflige enormemente q deba usar lentes y el tbn lloro mucho con el diagnostico, y creo en que las emociones tienen que ver con nuestros estados fisicos, porfavor ayudame

      Responder
      • 28 abril, 2012 a las 1:42 pm
        Enlace permanente

        Hola Natalia. Gracias por escribirme. Te aconsejo seguir con la lectura del material que recibiste y los ejercicios indicados. Sabes en un caso muy similiar comenté a Bexy con la fecha 2012/02/13. Estoy seguro que no te va molestar verlo entre los comentarios anteriores de mi blog. Estoy a la disposición. Gracias.

        Responder
    • 31 diciembre, 2012 a las 1:13 pm
      Enlace permanente

      Yo quiero saber q puedo hacer para q mi nina no tenga miedo nada…

      Responder
      • 2 enero, 2013 a las 1:53 pm
        Enlace permanente

        Hola Naty, estimo que la mejor forma de lograr que los niños no tengan o pierdan miedos es cuando pueden notar en los padres un estado libre de miedo! Algo que se experimenta facilmente al transcender la mente o con otras palabras al volvernos conscientes de nosotros mismos, de quienes somos en la esencia. Claro, en nuestra cultura esto todavía aparece como una cosa de otro mundo, aunque en realidad se trata del estado mental natural del ser humano. Este es un otro tema muy relacionado con los requerimentos para la exitosa recuperación visual. Escribame si tiene otras inquietudes. Lech.

        Responder
    • 22 julio, 2015 a las 5:08 am
      Enlace permanente

      Hola Don Lebi, me llamo Carmen y te escribo desde España. Acabo de ver tu artículo y te doy las gracias por compartirlo con todos nosotros. Tengo 23 años y tengo miopía y astigmatismo, mi hermana también, de chicas hemos vivido muchos miedos en casa de mis padres, hoy en día seguimos aquí y todavía hay miedo…
      Me gustaría que me guiaras desde tu conocimiento cuáles son los pasos que deberíamos de realizar así de manera general para librarnos de miedos, ser más fuertes, y mejorar o eliminar nuestra miopía y astigmatismo. Muchos saludos cordiales.

      Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *