Causas emocionales de miopía 2

Con frecuencia son las situaciones cotidianas de la casa o de la escuela las responsables del desarrollo de la miopía. Muchas veces estos factores muy pequeños, en apariencia poco importantes, son infinitamente grandes y cruciales en los sentimientos e imaginación del infante.

Como adultos, muchas veces no entendemos porqué un niño se asusta o teme ciertas cosas o situaciones, pero podemos y debemos intentar comprenderlo. Cuando un niño no puede quitar o reducir el estrés emocional, el miedo en concreto, mediante las reacciones genéticamente programadas de agresión, lucha o huída, en realidad no tiene otra salida que eliminar las imágenes que le causan esta tensión.

Si un infante no puede ver algo entonces este objeto no existe. La miopía sería, en este sentido, el alejarse del peligro mediante una distorsión de la percepción. Así, todo el organismo, por medio de esta alteración positiva, procura desaparecer las impresiones visuales y apagar los estímulos del peligro proveniente del exterior. Como resultado, el pequeño queda protegido de serios daños en su salud física y emocional.

Los niños no necesitan grandes alteraciones para ver todo borroso a la distancia. Por lo general bastan una o dos dioptrías para reducir lo suficiente el estrés emocional y sobrellevar la etapa de vida correspondiente sin profundos daños emocionales.

Al considerar el desarrollo inicial de la miopía como una reacción positiva del cuerpo para reducir su estrés, podemos abordar este fenómeno desde una perspectiva totalmente nueva. En lugar de buscar y aislar una sola causa de la miopía, se evidencia que son un conjunto de factores los que conducen a esta condición.

Los genes con seguridad ejercen una influencia siempre presente en cualquier función corporal. El estrés ambiental también genera tensiones en el sistema visual y la tensión emocional se documenta como causa de alteraciones físicas en todo el cuerpo.

Para concluir esta discusión sobre las causas de la formación de la miopía conocidas por la ciencia, también es necesario considerar la posibilidad de que varios o todos los factores nombrados influyan al mismo tiempo en tal desarrollo, siguiendo el principio de la relatividad que dice que “todo causa todo”. En el próximo artículo hablaremos sobre los cambios en el ojo provocados por las causas emocionales.

Para conocer más sobre como he sanado mi visión de manera natural pulse -> AQUI

Lech K. Bitka

 

Related Blogs

    Causas emocionales de miopía 2
    Etiquetado en:        

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *