Les doy bienvenida a este espacio cultural orientado principalmente a redescubrir y recordar el ilimitado potencial de autosanación que poseemos como seres espirituales a todos niveles, en todos momentos de nuestra experiencia visual y vital.

como mejore mi vista (miopía) sin ayuda externa alguna!

Más que una simple repetición de los discursos tradicionales sobre el desarrollo de las enfermedades de la vista y funcionamiento de los ojos, intento dedicar este espacio a algo mucho más agradable. En especial,  resaltaré los aspectos más profundos de la vista;  la correlación entre las emociones, los estados mentales y los hábitos de visión.

De la misma manera encontrará en este lugar descripción de muchas herramientas prácticas que permitan conectan el consciente deseo de una clara visión con el funcionamiento bioquímico.

Estas técnicas que me permitieron mejorar mi visión sin ayuda externa alguna y liberarme de fuerte miopía y astigmatismo, todavía se encuentran en el etapa por transcender, pero se orientan hacia mayores avances en la salud y todos podemos aplicarlas con la seguridad.

Cada hora que pasa, más y más médicos y científicos concuerdan que nuestros hábitos emocionales, estados mentales y modelos de conducta influyen en la salud y vitalidad de una manera directa y poderosa. Cada vez más surgen  nuevos métodos de autoayuda en los cuales estos estados internos, en lugar de ser ignorados, fomentan y potencian la curación.

Actualmente estoy trabajando en la redacción de un programa práctico en español basando en investigación del terapeuta norteamericano John Selby para presentar la información, técnicas y programas que utilizé para mejorar mi visión por cuenta propia. Este programa holístico constituye una guía paso a paso, amplia y detallada, sobre el tema de mejoramiento y recuperación de la vista por medio de la actuación propia. Espero muy pronto poder compartir estos conocimientos muy valiosos con los visitantes y suscriptores a este blog.

lech

     Lech K. Bitka

Si deseas conocer más detalles y las técnicas que utilizé para auto-curación de mi vista, visite la página de introducción para obtener sin compromiso el Reporte Especial y Presentación Gratuita en video.

P.S. Buena noticia! Ya está accesible por internet la versión completa del Programa Holístico NaturalVision!

223 comments to como mejore mi vista (miopía) sin ayuda externa alguna!

  • Hola Manuel, existe una potencialidad real de superar la condición de miopía por completo. Todo depende de tus avances en la transformación de la forma de ser, es decir en los modelos de pensar, modelos emocionales, mentales, respiración, en grado de presencia consciente, ect. Estás joven, con toda la posibilidad de experimentarlo. Adelante, no tienes nada de perder con la excepción de miopía!

  • Estimada Radheya, el programa completo tiene un costo. Con frecuencia oferezco promociones en mi página web de esta manera podrías accederlo a costo muy reducido. La próxima promo es del 20 al 31 de noviembre. Gracias. Me alegra mucho que te interesa recuperar tu visión clara por cuenta propia!

  • Hola querido amigo, e descargado y leido todo el primer libro y me parecio muy interesante, quisiera saber como puedo descargar gratuitamente la segunda parte porfavor

  • Mauricio

    Hola Don, estoy leyendo tu libro de introducción. Quería saber si los ejercicios que propones los debo hacer con o sin lentes de contacto. “Tengo” bastante miopia y hay poco que pueda hacer sin los lentes.

  • Mauricio gracias por tu consulta. Todos los ejercicios propuestos deberían hacerse, en marco de las posibilidades, sin lentes. Esto aplica también y sobre todo para los ejercicios de relajación ocular.

  • Hola,don Lebi,mi hija de 13 anos le da mucha pereza realizer los ejercisios,un dia si y 4 dias no ,y asi nunca va a recuperar nada,me da tristeza cada vez que voy al ofmatologo y le receta mas aumento,esta ultima vez fue de -2,50 ,quisiera que dejara de usar lentes porque ella se siente insegura cuando sale ala calle o ala escuela yprefiere usar contactos y creo que ala larga le van a aser mas daÑo,para mi la vista es el regalo mas valioso y le pregunto a Dios que porque ay personas que no pueden ver bien nadien se merece eso.gracias por escucharme.

  • Querida Jade gracias por escribirme. La recuperación de la vista es un proceso espiritual pasivo de admisión. Cualquier presión lo puede atrasar o inclusive bloquear. Por favor toma lo mucho en cuenta es que si quiere lo mejor para su hija. Los ejercicios no son diseñados para otra cosa sino para la transformación natural de los hábitos mentales, emocionales, respiratorios y espirituales inapropiados, que son responsables por la creación de la condición que llamamos miopía. Con una presión estos hábitos van ir deteriorándose adicionalmente. Actúe usted en la vida cotidiana con la completa seguridad, así su hija podrá seguir su ejemplo y lo harán también sus ojos. Cordial saludo y un abrazo inmenso para su hija!

  • Don lebi,queria preguntarle! cuando uno comienza los ejercicios oculares y lo que usted recomienda es necesario no usar lentes en ese lapso de curacion? estoy segura que si tiene cura la myopia en forma natural! porque yo tenia la enfermedad de artritis por 10 aÑos tome medicina por mucho tiempo y solo me calmaban un poco el dolor,y decidi provar algo natural y gracias a dios ya estoy sana sin ningun dolor,ya no tengo que gastaren medicinas que me salian super caras.

  • Jade, recomiendo reducir el uso de los lentes a lo más comodo y realmente necesario. Los ejercicios deben ser realizados sin lentes. Que buena su experiencia con la atritis, con la misma mentalidad se puede enfrentar y mejorar la condición visual de su hija.

  • Brandon

    Hola, tengo 16 años y sufro de miopia y de astigmatismo tengp -0.75 y menos 1.0 es algo logico que las gafas y lentes empeoren mi vision, de eso no cabe la menor idea y por el contrario quisiera saber si con este metodo podria adquirir una vista perfecta ya que no me pongo las gafas puesto que se de la gravedad del asunto, crees que me podria curar por completo.
    Gracias por su atencion prestada

  • Brandon, un gusto. Tu condición de miopía se puede describir como leve. El estado interno alterado que es responsable por provocar los cambios indeseados en el sistema visual tiene las mismas características. No cabe menores dudas que modificando natural- y levemente tus hábitos mentales, emocionales y respiratorios, puedes llegar a experimentar la visión clara la misma que coresponde al estado natural de tu ser. Adelante!

  • natalia

    Hola sr Lebi, tengo 15 años, y veo borroso de lejos, llevo gafas 3 años, la vista me cambia mucho,quiero dejar de usarlas , me podrias decir como puedo recuperar mi vista de forma natural, muchas gracias

  • Por supuesto querida Natalia. Para ahorrar el espacio aquí, te recomiendo conocer primeramente el material de introducción que puedes descargar sin costo en http://www.donlebi.com. Si lo consideras de utilidad, luego podrás seguir el programa completo. Avisa, si tienes más preguntas en adelante. Saludos

  • Luis Daniel

    Hola de nuevo Don Lebi,

    Quisiera preguntar ¿Cuál es para ti una miopia que se considere alta, una que se considere media y una baja?

  • Hola Luís Daniel,
    Realmente no me preocupé mucho en clasificar la miopía. Más bien me dedicaba exlusivamente a encontrar la forma de superar esta condición naturalmente.
    De toda manera algunos consideran miopía mediana entre -2 y -5 y alta más de -5. Saludos.

  • vannia

    hola
    quisiera saber si el programa sirve solo para la falsa miopía, causada por contracción músculos de acomodación visual o tambien bien para miopía verdadera, causada x cambio físico del globo ocular (aumento grosor).
    Muchas gracia

  • Querida Vannia, desde el punto de vista de tratamiento natural tanto lo que llamas miopía falsa como la miopía verdadera tienen los mismos origenes. El programa como este sirve para modificar estas causas que son resonsables por las diferentes manifestaciones a nivel fisiológico. Muchos saludos.

  • abraham

    hola qisiera me ayude sufro de desprendimento de retina y no qiero oerarme

  • Abrahm los ejercicios del programa, sobre todo en lo que tiene que ver con la relajación, disminución de la presión en los ojos y el mejoramiento de la circulación, serían el buen inicio para poder evitar las operaciones. Saludos

  • Hola,Don Lebi,voy a comprar su libro,ase poco lo iba a comprar y estaba en especial pero no lo a puesto a poner ..quisiera comprarlo ya..yo si creo en la recuperacion natural,espero en Dios que asi sea para que mi hija ya no dependa de las gafas,es muy triste porque para todo quiere traerlas y he visto testimonios que no es bueno traerlas todo el tiempo,,,pero tambien disen otras personas que la myopia avanza mas si no se trae puestos las gafas..Que Dios me lo bendiga Don Lebi.

  • vannia

    Hola
    Sr. Lebi, tengo 22 años, desde los 9 uso lentes,mi miopia es casi de 6 en ambos ojos, ademas tengo astigmatismo en los dos ojos, creo q mi medida ha aumentado mucho desde q era niña; uso mis lentes todos los dias sobre todo cuando estoy en la computadora, cuando leo y hago tareas, trato de usarlo lo menos posible, recientemente fui al oculista y me recetaron otros lentes con la medida de 6, q antes le mencione, pero yo aun conservo mis otros lentes, con los que según yo veo bien, pero mi mama cada vez q me ve con mis antiguos lentes me regaña y me dice q me ponga los nuevos, pues dice q si no mi medida aumentara.
    yo actualmente estoy leyendo su libro,q descargue gratis, pero para leerlo necesito de mis lentes.
    ¿que me recomienda usted? usar mis lentes antiguos q tienen medida de 5.25 o mis lentes nuevos de 6???
    gracias
    Espero su pronta respuesta 🙂

  • Querida Vannia, te recomiendo usar los lentes antiguos cuando tienes que usar lentes. No es cierto que sin usar los lentes la medida aumentará. En el libro que estudias encontrarás varias rasones para esto. Adelante y espero lo mejor para tu vista.

  • alberto

    en breve me pongo a leer su maravilloso libro espero que si es realidad lo que describe el libro tenga usted muchos exitos y millones de gracias por su descubrimiento att
    .
    Alberto

  • Hola Alberto, muchas gracias por tu comentario. Esta realidad es lo que vivo todos los días y sin esfuerzo alguno.
    Muchos saludos. Lech

  • Hola Don. Quisiera saber si mi hijo puede recuperar la vista por completo con ejercicios , yaque ve mal de lejos.

  • Hola Albert, las causas de miopía no tienen que ver con la edad ni género. Más bien son provocadas por el desbalance en el estado interno. Por lo que la recuperación natural tampoco requiere ciertos pre-requisitos. No puede perder nada probando y explorando los ejercicios con la excepción de la miopía.

  • Buenas noches don lebi, quise tomarme el atrevimiento de preguntarle si descargando solo la introducción gratis podria yo mejorar mi visión, tengo solo 15 años y no puedo comprar el libro pero tampoco quiero llevar lentes, espero su respuesta de ante mano gracias.

  • Querida Brissia, la introducción es la forma más idónea para comenzar ver y entender tu problema visual desde una perspectiva diferente. Esto es lo fundamental e indispensable para alinearse con la realidad en la cual puede tener lugar la recuperación. Los ejercicios indicados son diseñados para iniciar la mejoría de la visión, adelante y avisa como te resulta. Un abrazo!

  • Miguel Angel

    Don Lebi quisiera poder ver de marvilla sin lentes recien hace dias que los uso y eso me incomoda tengo miopia y astigmatismo y mi medida es intermedia quisiera poder curarme de todo eso apenas soy un adolescente y no me gusta usar lentes quisiera consurtarle como conseguir el libro para poder curarme de lo que tengo y tambien que me de un consejo para empezar hacerlo desde ahora por que yo no quiero estar asi por favor

  • Hola Miguel Ángel, te recomendo descargar sin costo la introducción entrando en http://www.donlebi.com. Mi consejo para ti es el mismo que para todos los demás. Estudia la propuesta detenidamente y aplique las prácticas recomendadas. Si luego tienes más preguntas estoy a tu disposición. Saludos.

  • tere

    don lebi tengo dos hijas ambas padecen de astignmatismo y miopia en grado avanzado casi 7, ademas una de ellas le diagnosticvaron que tenia que cuidarse la retina porque la tiene muy delgada y puede tener un desprendimiento, qwuisiera me envie su libro para conocer su metodo y cómo deben aplicarlo ellas , para que se motiven ya que desde los 5 aqños usan lentes y a veces se quejan de tener que usar lentes parap oder ver porque cada vez les aumjenta y a ambas les gusta el futbol ya entenderá porque de la queja. grs

    ade por esta misma linea me interesa saber cual tratamiento uso para la artritis ya que tengo 8 años de padecerla y siento que cada vez me avanza mas.

  • Tere gracias por escribirme. Para conocer el método y su aplicación lo más apropiado es leer la introducción que puede descargar sin costo en http://www.donlebi.com. Tuve un comentario de una señora que curó su artritis de forma natural. Déjeme ver si lo puedo encontrar y le envío. Saludos y mis mejores deseos para sus hijas.

  • Jesus

    Buenas noches quisiera contarle sobre mi yo uso anteojos desde los 16 años actualmente tengo 19 pero mi vista a ido empeorando por lo de la miopia que tengo en la vista derecha y se empeoró la izquierda actualmente si no recuerdo muy bien en la vista derecha tengo 7.0 y en la izquierda 4.5 tal vez con este programa mejore mis vistas se ve horrendo estos anteojos.. gracias saludos desde peru.. dios los bendiga

  • Hola Jesus. Gracias por tu comentario. Entiendo tu situación muy bien. También pasaba por lo mismo. Muchos saludos a Perú te deseo el mejor éxito posible con tus ojos!

  • domingo

    Hola hace 3 meses que estoy practicando y estoy mejorando muchas gracias por esta oportunidad.

  • Que buena noticia de tu parte Domingo! Me alegra mucho y te deseo una recuperación completa. Muchas personas comienzan a darse cuenta de su poder natural para provocar cambios en la calidad de su experiencia vital. Adelante y muchos saludos.

  • Yo también conseguí dejar de llevar mis gafas de miope hace 20 años. En mi caso necesité la ayuda de un centro de recuperación visual. El centro lo llevaban un optometrista y dos psicólogas. De lo que aprendí con ellos mientras recuperaba mi visión natural hay algo que me impactó: Me dijeron que en realidad no vemos con los ojos. Los ojos son solo una ventana que deja pasar la luz. El acto de ver en realidad lo hacemos con nuestra mente.

    Felicidades Lech por tu iniciativa y adelante con ella!. Jorge. Lleida, Cataluña-España

  • Excelente noticia Jorge, significa que estamos evolucionando hacia los niveles superiores de la consciencia. En consecuencia lo que hasta hace poco fue considerado imposible o incurable ya no lo es. Y aunque todavía la mayoría de personas no lo puede creer, si podemos usar la energía/consciencia para sanarnos. Lo interesante es recordar que el YO (la presencia) que es capaz de ver las imagenes producidas en el centro visual del cerebro, en realidad pertenece a la dimensión más allá del cuerpo y mente.

    Mi amigo Rupert Spira pregunta: ¿Hay una entidad/instancia en nuestro cerebro que ve las imágenes que se forman en la otra parte del cerebro? No, no la hay. En realidad somos más de lo que jámas podemos imaginar con nuestra mente.
    Fuerte abrazo y felicidades Jorge por tu realización.

  • ISAEL VELASCO MARCIAL

    deseo información gratuita.

  • Isael la información gratuita puedes descargar entrando en mi página http://www.donlebi.com y siguiendo los pasos indicados. Gracias por tu interés.

  • Joshua

    Hola donlebi,ya me lei todo el libro y hize todo lo que dice,las respiraciones el descanso de la vista y todo eso,siento que mi vista a mejorado un poco,pero ya no quiero usar lentes,vera soy deportista practico basquetball y fotball soccer y pues me cuesta mucho ver a mis companeros de lejos y el balon y obviamente no puedo jugar con gafas que me recomienda??porfavor estoy desesperado no se si soy mipoe por que de chico me la pasaba horas pegado al ordenador o si es hederado

  • Joshua por el tiempo de jugar puedes considerar ayudarte con las lentillas. Las causas de la miopía tienen su origen en el estado emocional y mental que provocan tensiones el cuerpo y en los ojos para decirlo así. La miopía no se hereda pero a veces adoptemos los mismos hábitos emocionales y respiratorios que padres o familiares. Acepta tu condición actual para poder salir de la desesperación y las mejorías aumentarán naturalmente. Esta es la clave. Te deseo lo mejor para tu visión!

  • Pablo Andrade

    Hola Don Lebi q este bien, estoy empezando a leer uno de los los libros y me parecen muy interesantes, espeor puedan servirme, llevo usando lentes unos 7 años por lo que mi pregunta es si ¿debo hacer los ejercicios con lentes o sin ellos?, ¿debo tratar de usar menos tiempo mis lentes en la vida diaria o debo usarlos todo el tiempo como acostumbro?.

  • Hola Pablo, gracias por tu pregunta. Todos los ejercicios deberian hacerse sin usar lentes ni lentillas. Mi sugerencia es dejar de usar lentes siempre cuando es posible y no afecta tu desempeño.
    En el tiempo que no usas los lentes la información que llegue al cerebro confirma existencia de una deficiencia visual por lo que el organismo tienda naturalmente de atenderlo. No hay ningún estudio serio que indica que no usar lentes podría adicionalmente deteriorar la vista. El temor que esto si podría tener lugar si puede provocar tensiones adicionales que se eventualmente reflejarán en el sistema visual como un deterioro. Eso al igual con o sin usar los lentes. Liberarse de miedos y tensiones es el camino por recurrir. Tu visión va seguir mejorando al paso.

  • grtg

    no entendi muy bien tengo que relajarme? el cuerpo? quiero dejar de usar los anteojos, hago los ejercicios y aveces siento que veo mejor pero por 2 segundos y luego otra vez a la misma vista. ayudaa porfavorr

  • Hola amigo, por su ubicación no hay manera relajar directamente los músculos alrededor y dentro del ojo. Relajando el cuerpo entero con los ejercicios indicados de igual manera provoca la relajación en los ojos y las mejorías que correspondan a la disminución del estrés y de las tensiones. No puedes mejorar la visión y dejar de usar lentes solo por quererlo. La frustración que experimentas es la señal que te invita a mejorar primero tu estado de ser (emociones, respiración, consciencia de tu cuerpo, expectativas mentales, etc.) Los cambios en la visión que tanto deseas son resultado final del cambio en la forma de ser. No te desanimes pero tampoco quieras comer fruta antes de sembrar el árbol. Saludos.

  • july

    hola kiero descargar la introduccion de el libro ya puse mi correo pero no me sale nada

  • Hola July, luego de entrar tu nombre y correo en el formato en la página web, vas a recibir un correo de re-confirmación con un enlace. Debes confirmar pulsando este enlace para poder descargar la introducción gratuita. Esto es todo. Revisa también entre el correo no deseado. Por favor avisa si funcionó. Saludos

  • Hola Angel luego de ingresar tu nombre y email te enviamos un correo de confirmación. Tienes que abrirlo y pulsar un enlace indicado para poder descargar el info gratuito. Avisa como te ha ido.
    Saludos

  • Andrea

    Hola Lech,
    Te escribo porque ma ha llamado mucho la atención tu página 🙂 , interesante!!!
    Yo me dedico profesionalmente a enseñar la visión natural y todo lo que se pueda aprender para mí misma y para ayudar a otros es bienvenido. Yo también era miope media, de casi 4 dioptrías… actualmente debo tener menos de 1.
    Con Maurizio Cagnoli creamos la primera escuela de visión natural en España, en Barcelona, y sigo ayudando a impulsar la mejora visual en mi ciudad, Barcelona y en el resto de España: en el curso anual, talleres prácticos de fin de semana, clases entre semana y sesiones individuales… buena vista más y más para todos!!
    Gracias, un abrazo y hasta pronto. Andrea. Barcelona, España

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>